Reflexión al Oscurecer

La Dionaea Muscipula

Posted by destellos en noviembre 30, 2006

Tengo una Dionaea Muscipula lo que vulgarmente llamamos una planta carnívora o insectívora mejor dicho.
Se que tipo de cuidados tienen estas plantas, hace como medio año o algo más que la tengo, y se que tiene que invernar a temperaturas bajas… pero ¿Cuando empieza es invernacion? ¿Alguien que tenga alguna o que lo sepa me puede ayudar?.
Gracias por vuestra ayuda 🙂

11 comentarios to “La Dionaea Muscipula”

  1. Luisma said

    Uf.. yo hace tela de tiempo que quiero una y no consigo encontrarla en ninguna floristeria.. q desastre.

  2. DeStElLoS said

    Pues aquí yo la compré en una floristeria normal y corriento, claro en mayo o asi… o un poquito antes, y ahora pues necesito saber eso, para que no se me muera… me floreció y todo y eso que dicen que cuando florecen pueden morirse.. pero esta nada ha sobrevivido a esto esto.. espero que a la invernación también…:)

  3. kapikua said

    La mia se murio enseguida, duro menos que una bolsa de pipas en un colegio :o/

  4. DeStElLoS said

    joo…:( y ahora quien me cuenta a mi como tengo que cuidarla???:( si yo me la compre por ti kapikua jijji:p

  5. alejandra said

    hola todos, como a muchos de ustedes me apasonan las plantas trabajo con ellas y tambien son mi hobyy aqui en colombia nose donde conseguirlar asi que si alguien sabe donde puedo encontrar para comprar semillas de las variedade o hibridos que se adapten alas condiciones ambientales de mi pais…. les agradeceria me lo hicieran saber alejacas7812hotmail.com

  6. alejandra said

    alejacas781@hotmail.com

  7. Natalia said

    Las dionaeas ivernan 2 meses al año. para ello conviene, esperar a q se caigan sus hojas y luego ponerles un fingucida (para q no se llene de hongos) y envolver la maceta en papel film y ponerla e la heladera 2 meses. O sea q tiene q estar en un lugar bien frio pero nunca hacer q se congele.
    Cuando iverna no hay q regarlas ni nada. Despues de los 2 meses ya se la puede sacar de la heladera y volver a regarlas por bandeja, nunca desde arriba.
    Despues de ivernar la planta crecera con más fuerza.
    Es conveniente hacerlas ivernar siempre dos meses al año de lo contrario seguira creciendo y cuando llegue la primavera de nuevo se debilitara y puede morir.
    Con respecto a las flores. No es algo bueno para a planta ya q gasta mucha energia al florecer y puede debilitarse y morir. En conveniente cortar los tallitos y evitar q floresca.

  8. cnhqvdax said

    cnhqvdax

    cnhqvdax

  9. david said

    hola pues yo tambien estoy interezado en la dionaea muscipula y quisiera comprarme una, La respuesta de que: ¿a que temperaura empieza a ivernar? es de 0 grados centigrados.
    y resiste hasta -5
    si alguien sabe donde puedo comprar una que se pueda engedrar nuevas plantas por favor escribame al correo electronico: carlos_caro6@hotmail.com

  10. david said

    una aclaración estas hibernan a una temperatura de 5 grados.

  11. juan said

    Me gustaría tener una de estas plantas o semillas alguien sabe en uruguay ,en que lugar venden?

Responder

«
 
